• Telefono: +(57-2) 3451326
  • info@pro-motion.com.co

VISITA DE EXPERTO INTERNACIONAL

enero 29, 2018

Visita Experto Internacional Arthur David 

 

Parte de nuestra estrategia para mejorar la competitividad de la industria del movimiento consiste en fortalecer la cadena de valor en términos de calidad y productividad. Entre los beneficios de contar con una cadena alineada con las mejores prácticas globales de producción se encuentran una mayor competitividad y calidad de los subcomponentes y materias primas producidos en Colombia, aspectos que a su vez redundan en mayores capacidades de nuestros productores de partes para aprovechar oportunidades de negocio en las cadenas actuales, como la automotriz colombiana, y facilitar el acceso a otras cadenas globales.

Para lograr este objetivo, PRO-Motion trae al país al señor Arthur David, experto británico que cuenta con una extensa experiencia en la industria automotriz y, específicamente, con más de 20 años en el desarrollo de productores. Las actividades del señor David durante su estadía de dos semanas, comenzaron el lunes 29 de enero, consisten en realizar una exposición de la metodología usada en otros países por ONUDI con el mismo propósito a las entidades de apoyo y otros interesados, para continuar con un ejercicio de diagnóstico a través de visitas a 13 principales proveedores de subcomponentes de la industria del movimiento distribuidos en las principales ciudades del país, generando así el insumo para la construcción de un plan operativo enfocado al aumento de la competitividad de los productores, y tal como se mencionó, de toda la cadena de valor.

Estamos seguros de los resultados positivos de esta gestión e invitamos a las empresas participantes del proyecto a estar pendientes de los resultados de la actividad así como de las convocatorias a realizar en el marco de este plan operativo.

En su estadia en Colombia, el experto técnico internacional Arthur David visitó las empresas TI AUTOMOTIVE BUNDY,  PLACA, MENBEL , TORNILLOS Y GRAPAS INDUSTRIALES, ESPUMLATEX, FANALCA E INORCA trabajando en el desarrollo de proveedores de subcomponentes y materias primas.

 

El 31 de enero realizó la conferencia “Experiencias internacionales en programas de desarrollo de proveedores automotrices" en las instalaciones del PTP.

Les compartimos algunas imágenes de las visitas que se han realizados a las empresas.

2018 01 29 02 09 Arthur David Visit