• Telefono: +(57-2) 3451326
  • info@pro-motion.com.co

Documentos

A continuación encontrará los documentos de información para que conozca más acerca del diagnóstico realizado por nuestro equipo en la industria colombiana del movimiento.

Brochure PRO-Motion

PRO-Motion es un proyecto de cooperación técnica con recursos de KOICA (Agencia de Cooperación Internacional de Corea), ejecutado por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial – ONUDI, y cuyo receptor es el Gobierno colombiano por medio de su Programa de Transformación Productiva (PTP).

PRO-Motion busca mejorar la competitividad y la calidad de la industria colombiana del movimiento, apoyando a los fabricantes locales de partes y componentes vehiculares, y promoviendo su integración a nuevas cadenas globales de suministro a través de 5 estrategias:

1. Políticas públicas de desarrollo industrial adecuadas
2. Infraestructura nacional de calidad de nivel internacional
3. Productos competitivos de alta calidad
4. Entrada a nuevas cadenas globales de suministro
5. Aumento de valor agregado a los productos a través de la investigación y el desarrollo

Caracterización de las cadenas de valor de la industria colombiana del movimiento

La industria colombiana del movimiento comprende una compleja red de fabricantes de componentes y ensambladoras que agregan valor a lo que finalmente llega a ser parte de un vehículo. Para efectos de este proyecto, la industria del movimiento contempla las cadenas de valor de automóviles de pasajeros, motocicletas, chasises para buses y camiones, y la fabricación de carrocerías para vehículos de pasajeros y carga. Asimismo, se encuentra un importante componente de manufactura de partes de reposición para las diferentes tipologías de vehículos.

Infraestructura de la Calidad para la Industria Colombiana del Movimiento

La infraestructura de la calidad en los países se constituye en un elemento fundamental para facilitar y promover la integración económica e industrial, la internacionalización, la industrialización y el desarrollo económico. De igual forma, permite generar confianza entre productores, los comercializadores y los consumidores finales, a través de la definición de reglamentos técnicos, documentos normativos, procedimientos de acreditación de los organismos de evaluación de la conformidad y los laboratorios de ensayos y calibración, con el propósito de garantizar las características de calidad de los sistemas de gestión, los productos y los procesos.

Boletines

En este sección encontrará un resumen de las actividades desarrolladas cada mes en el marco del proyecto PRO-Motion.

INFOGRAFÍA SGC Y SOSTENIBILIDAD PARA LAS EXPORTACIONES

La industria automotriz nacional requiere mantenerse en los altos niveles internacionales de competitividad, y para lograrlo se apoya en tres aspectos fundamentales: asegurar la calidad de las partes suministradas, productividad y mejora continua, aunada a un eficiente sistema de control y prevención de riesgos que tiene como meta la reducción de la variación y los desperdicios en toda la cadena de suministro. Para ello es necesario de un plan que contemple los riesgos relativos al producto y al negocio