• Telefono: +(57-2) 4064899
  • info@pro-motion.com.co

Reactivación industrial en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19 - Guía de recomendaciones

El presente documento es una herramienta de acompañamiento para la reactivación de la producción industrial que brinda orientaciones a la industria localizada en el territorio colombiano frente a las medidas que puede implementar una organización con ocasión de la emergencia por COVID-19.

 

Su objetivo principal es asegurar que la reactivación industrial se realice aplicando las medidas posibles para la prevención del contagio con el fin de proteger la salud de los trabajadores, los clientes y la continuidad del negocio. 

 

Las orientaciones aquí expuestas se basan en buenas prácticas organizacionales y recomendaciones emitidas por las autoridades y entidades en materia de salud y comercio que, en su conjunto, buscan servir de apoyo a las organizaciones para la toma de decisiones en cuanto a los ajustes que deben darse durante el proceso de reactivación.

Guía para el análisis de necesidades de financiación para la mitigación de los efectos de la emergencia sanitaria

Este es un documento de recomendaciones para las empresas que guiará sus finanzas al momento de la reactivación de la producción después del aislamiento preventivo obligatorio decretado en el país como medida de mitigación a los efectos de la pandemia producida por el coronavirus COVID19.

 

La presente guía cuenta con los conceptos básicos que deben ser tenidos en cuenta para la operación financiera, expone los principales mecanismos de ayuda diseñados por el Gobierno de Colombia para mitigar el impacto de la crisis y brinda una serie de recomendaciones para afrontar de la mejor manera posible las dificultades a las que se enfrentan las empresas dada la coyuntura actual.