• Telefono: +(57-2) 4064899
  • info@pro-motion.com.co

ONUDI

La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial es la agencia especializada de las Naciones Unidas que promueve el desarrollo industrial para disminuir la pobreza, lograr una globalización inclusiva y sostenibilidad ambiental de las actividades productivas.

 

El mandato de ONUDI es promover y acelerar el desarrollo industrial sostenible en los países en desarrollo y economías en transición. Con esto, la Organización tiene dos funciones centrales:

icon-G_S.2.png

Como agencia de cooperación técnica: brindar soporte técnico y asesoramiento para políticas públicas e implementar proyectos de desarrollo

icon-G_S.1.png

Como foro global: generar y divulgar conocimiento industrial.

En el marco del Programa de Desarrollo y Cooperación Técnica de la ONUDI

Se encuentra el departamento de comercio, inversión e innovación, que apoya a los países en sus esfuerzos por desarrollar, a través del comercio, la inversión y la innovación, el potencial del sector manufacturero para impulsar el progreso socioeconómico.

 

El departamento tiene la responsabilidad de ayudar a los países a fortalecer su competitividad en el comercio mundial, mediante la creación de capacidades en materia de:

Sostenibilidad ambiental

Conformidad con las normas internacionales y los requisitos del sector privado.

Calidad

Requisitos de responsabilidad social

Desarrollo de nuevas cadenas de valor locales, regionales y mundiales